• 26 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Sigue la cosecha mexicana en los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos no se ha cansado de acrecentar su cosecha en Tokio 2020, pues durante la jornada del 1 de septiembre en tierras japoneses, Juan Pablo Cervantes le dio a nuestro país la medalla número 14 dentro de esta edición de la máxima justa deportiva del planeta.

Fue con un registro de 13.87 segundos que Cervantes le dio a México su octava presea de bronce en la prueba de los 100 metros (T54), un resultado que si bien esperaba, al final lo sorprendió gratamente.

“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar”, compartió el velocista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con este resultado el representante tricolor cerró de buena forma el ciclo paralímpico, pues hace dos años también subió al podio de los Juegos Parapanamericanos al coronarse como campeón.

Después de lo conseguido por Cervantes, nuestro país tuvo una jornada más que destacada en la natación, pues durante la tarde de hoy (mañana en Tokio) los nadadores nacionales se clasificaron a un total de cinco finales.


Fuente: El informador