• 30 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Cómo trabajan ahora en Marte el robot aéreo y su compañero de superficie

El dron Ingenuity y el robot Perseverance que circula por el suelo marciano ya llevan seis meses en la superficie del Planeta Rojo, en la que aterrizaron juntos. Estos robots de la NASA están explorando ahora su entorno con una eficacia mayor que al principio.

El helicóptero robótico, aunque básicamente fue diseñado como una demostración tecnológica, dejó atrás sus primeras y modestas pruebas de vuelo y ahora está trabajando como avanzadilla del Perseverance, sobrevolando el terreno por delante de este, ayudando así a identificar objetivos de interés para que el Perseverance los examine e identificando obstáculos que podrían impedir el paso de su compañero con ruedas.

El Ingenuity completó recientemente su undécimo vuelo en el Planeta Rojo, tomando múltiples fotografías durante su viaje.

Entre otras cosas, fotografió las dunas y los afloramientos rocosos que predominan en la zona llamada "South Séítah", dentro del cráter Jezero.

Con el tipo de actividad que el Ingenuity está realizando ahora se pretende ver hasta qué punto un helicóptero robótico puede mejorar misiones de robots de superficie como la del Perseverance.  


Fuente: NCYT