• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Fortalecen la gastronomía y el turismo del Noreste del estado de Guanajuato

Una variedad de recetas de cocina familiar del municipio de San José Iturbide se degustará en la tercera edición del “Festival Gastronómico Mestizo”, evento que fortalece la gastronomía y el turismo del noreste del estado de Guanajuato.

El 22 de agosto, en el jardín principal de Villa El Capulín de San José Iturbide, 15 cocineras (os) tradicionales evocarán recuerdos de sus antepasados con la elaboración de platillos como: “Chiles en Pulque” y/o “Chiles Borrachos”, acompañados de chicharrón en res, una tradición gastronómica de más de 50 años en la “Joya del Noreste” del estado de Guanajuato.

Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, y Sara Arvizu Rico, chef y cocinera tradicional representante de la Asociación Civil Mestizaje Gastronómico Iturbidense y organizadora del evento, presentaron el programa gastronómico, artesanal, cultural y artístico del festival que convoca de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

«Hablar de gastronomía es hablar de ´Grandes Historias´, es evocar sentimientos, enaltecer a nuestros ancestros y honrar nuestras creencias, historia, herencia y nuestra tierra, que de ahí comemos”, dijo la maestra Frida Huett. 


Fuente: guanajuato.gob.mx