• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

El Brazo Robótico Europeo llega a la Estación Espacial Internacional

El Brazo Robótico Europeo (ERA) partió de la Tierra el 21 de julio de 2021 a bordo de un cohete Protón lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 29 de julio.

El robot, de 11 metros de largo, viajó plegado e instalado en lo que será su base de operaciones, el Módulo de Laboratorio, llamado «Nauka». El lanzador Proton-M  los situó en una órbita a unos 200 km de la Tierra, 10 minutos después del despegue. Siguieron ocho días en los que Nauka elevó lentamente su órbita y maniobró hasta acoplarse por sus propios medios al módulo Zvezda, en el corazón del segmento ruso. Aunque diversos problemas técnicos se presentaron durante el trayecto y poco después del acoplamiento, se logró resolverlos.

La Estación Espacial Internacional ya cuenta con dos brazos robóticos. El robot canadiense y el japonés desempeñan un papel crucial como sistemas de atraque de naves espaciales y a la hora de transferir cargas útiles y astronautas. Sin embargo, ninguno de los dos brazos puede dar servicio al segmento ruso.



 


Fuente: NCYT