• 27 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

La Formula E va a todo gas: De la utopía eléctrica al auge de las carreras de energía limpia

Desde su lanzamiento hace siete años, la Formula E, la competición mundial en la que participan monoplazas eléctricos, ha crecido en popularidad atrayendo la atención de los principales fabricantes de automóviles, cambiando la percepción de la gente sobre este tipo de vehículos no contaminantes y situando al mundo un paso más cerca de un futuro liderado por el transporte sostenible.

Los medios de transporte son responsables de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los motores de combustión que usan la mayoría de estos vehículos son una de las principales causas de la mala calidad del aire en las zonas urbanas y pueden contribuir a empeorar diversas enfermedades respiratorias, entre ellas el asma.

A pesar de que existen desde hace muchos años, los vehículos eléctricos todavía representan una pequeña parte de la cuota del mercado automovilístico global.  Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve debido a la creciente preocupación por el cambio climático.



Fuente: NCYT