• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Primer vuelo espacial tripulado de la nave New Shepard

La empresa aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, conocido sobre todo por ser el fundador de Amazon, consiguió el 20 de julio de 2021 realizar el primer vuelo espacial tripulado de una nave reutilizable New Shepard, llamada así en honor del astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense en volar al espacio. El propio Jeff Bezos formó parte de la tripulación en este histórico vuelo de la New Shepard.

La nave New Shepard es revolucionaria en varios aspectos y su diseño constituye un buen ejemplo del espíritu innovador y visionario de Blue Origin. Se trata de un cohete reutilizable y que además es capaz de aterrizar por sus propios medios y en posición vertical. Está pensado para vuelos suborbitales. Una nave de este modelo hizo en 2015 su primer vuelo completo con éxito. Diversos vuelos le siguieron.

Una parte importante de la oferta comercial de los vuelos a bordo de naves New Shepard es el turismo espacial. Para ello, la nave se equipa con una cápsula con capacidad para albergar a seis personas y provista con amplias ventanas para poder ver bien el espectacular paisaje exterior.



Fuente: NCYT