• 29 de marzo de 2024
  • 00 : 00 : 00

La karateka guanajuatense Cinthia de la Rué sigue enfocada.

La karateca guanajuatense Cinthia de la Rué ha visto cómo se modificó el calendario de 2020, año que se planteaba como el ingreso de su disciplina a Juegos Olímpicos, por lo que cree que la reactivación podría ser ya hasta el año entrante.

De momento todo se encuentra detenido y sin fechas para los procesos selectivos nacionales e internacionales, entre los que afrontará el preolímpico de París, que sería en mayo de 2021.

Para ello, es la más adelantada en México, aunque sabe que el proceso de campeonatos Centroamericano, Panamericano supone también puntuar en la clasificación internacional, así como una mejor preparación a Tokio 2021.

Como parte de la Selección Mexicana de Karate, Cinthia no ha dejado de entrenar, haciéndolo en un espacio de Acapulco, tras lo cual planea regresar el 15 de julio.

«La intención es no dejar de hacer ejercicio, estar activos y estar en la etapa de preparación», dijo.

Cinthia mantiene el anhelo de poder hacer el debut de Karate en Juegos Olímpicos, que en 2021 vislumbra serán completamente diferentes.

«Me gustaría que sí hubieran medidas diferentes, que toda la organización sea completamente diferente, porque cualquier evento grande incluye a muchísima gente».

«Que cuando se reactive todo esto, que la gente tome sus precauciones y que así como nos estamos cuidando, nos cuidemos siempre (…) conociendo a los japoneses, cómo son demasiado organizados, va a haber medidas diferentes y cuidados, y sería lo mejor», agregó.

Con eso en la mira, Cinthia calcula que para octubre o noviembre podría retomar los entrenamientos más específicos.

En el intermedio, se definirá el futuro de los eventos clasificatorios y de preparación como el del Panamericano de Chile 2021. Su más reciente actividad fue en abril, con la Serie MX de Karate, en Aguascalientes.

Fuente: HeraldodeLeón