• 19 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Italia vuelve a reinar en Europa

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a una “maldita” Inglaterra en los penales (1-1, 3-2, en penales), en la Final de la Eurocopa 2020 disputada ayer en el Estadio de Wembley.

La Nazionale, cuyo último título databa del Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. La espera era aún mayor para una Inglaterra huérfana de títulos desde que se coronase en casa en el Mundial de 1966.

Los Three Lions se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67’) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los 11 metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la Azzurra de Roberto Mancini.

Los pupilos de Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, no pudieron poner punto final a su sequía de títulos.

Bajo el impulso de Mancini y de una perfecta combinación de jóvenes y veteranos, Italia regresa a su tradicional puesto en la élite del futbol mundial, y será tomada en cuenta entre los aspirantes a ganar en poco más de un año el Mundial de Qatar.


Fuente: El Informador