• 28 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

‘Salto’ en la confianza del consumidor; llega su mayor nivel en dos años

La confianza del consumidor en México registró un incremento de 1.5 por ciento a tasa mensual en junio, es decir, su mayor nivel en casi dos años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en el sexto mes del año en 44.5 unidades con cifras desestacionalizadas, su mayor nivel desde septiembre de 2019, cuando se ubicó en los 45.3 unidades.

Este índice ya acumula cuatro meses consecutivos con incrementos.

En su comparación anual, en el sexto mes de este año, el ICC avanzó 12.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, su mayor incremento desde febrero del 2019.

De manera particular, los cinco componentes que integran el ICC registraron incrementos.

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos a 46.7 unidades.

Por otra parte, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos y se ubicó en los 59.1 unidades.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 1.4 puntos, a 38.5 unidades.


Fuente: EF