• 29 de abril de 2024
  • 00 : 00 : 00

Abrirá IECA talleres para mujeres en San Francisco del Rincón

Con el fin de impulsar el desarrollo basado en el conocimiento y la adquisición de habilidades en áreas especializadas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel San Francisco del Rincón y el Instituto de la Mujer de ese municipio arrancarán siete talleres de formación que iniciarán el próximo 12 de julio.

Cada taller estará integrado por 25 personas y se enfocará en temas de elaboración de bolsas y ropa para mascotas, bisutería, electricidad residencial, fontanería, herbolaria y terapia de masajes. Los talleres están dirigidos a público en general  y mujeres mayores de 15 años que vivan en San Francisco del Rincón.

Para la elaboración de bolsas se pretende que el participante adquiera conocimientos y habilidades para diseñar bocetos, trazo de patrones, corte y ensamble de piezas para la elaboración de artículos y su decoración. Para este efecto se aplican técnicas como el tallado y repujado para dar a cada pieza un toque personal.

En cuanto a la elaboración de ropa para mascotas se prevé que los interesados adquieran conocimientos para diseñar bocetos, trazo de patrones, corte y confección de piezas de distintos tamaños y estilos con diseños creativos y exclusivos.












Fuente: guanajuato.gob.mx